Espacio Feminista Marbella muestra su total repulsa ante la presunta agresión sexual a dos mujeres en el municipio y exige la comparecencia pública de la alcaldesa.

0
312

Con motivo de la agresión sexual a dos mujeres en nuestro municipio presuntamente por dos policías locales y sus detenciones preventivas, mostramos nuestra máxima repulsa y exigimos a la alcaldesa como máxima responsable de la policía local y por lo tanto de la seguridad en el municipio, que de una explicación pública.

Las mujeres que vivimos y ahora mismo están de vacaciones en este municipio, tenemos el derecho a sentirnos seguras y protegidas, es por ello que la alcaldesa está obligada inmediatamente a comparecer públicamente.

Reclamamos también que actúen de forma contudente desde la Delegación de Policía Local, para impulsar las acciones legales y jurídicas contra los presuntos agresores.

Y es de carácter obligatorio que desde la Delegación de Igualdad se le ofrezca guía, acompañamiento, apoyo médico, psicológico y jurídico a las mujeres víctimas de la agresión sexual.

Como dato importante, entre los meses de enero a marzo de 2023 en Marbella hubo 8 casos de agresiones sexuales, lo que supone la misma cifra que durante todo el año 2021 y similar también a las del año 2022.