Las elecciones a Consejos Escolares se celebrarán en Andalucía los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre para los distintos sectores de la comunidad educativa, en todos los centros escolares en los que no se celebraron el curso pasado.

En estas elecciones se constituyen los Consejos Escolares de las Escuelas Infantiles y de los Centros de Educación Infantil de convenio de 0 a 3 años y se renovará la mitad de los integrantes de cada Consejo Escolar, salvo en los centros de nueva creación, que procederán a constituir íntegramente los mismos. En todos estos centros educativos los Consejos Escolares deberán estar constituidos antes del 11 diciembre de 2009.

El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 15 y 27 de octubre, y han de presentarse en el centro coincidiendo con el horario escolar.

El calendario de las elecciones a los Consejos Escolares será el siguiente:

– 17 de noviembre de 2009: alumnado.
– 18 de noviembre de 2009: padres y madres del alumnado.
– 19 de noviembre de 2009: profesorado, personal de administración y servicios, y en su caso, personal de atención educativa complementaria.

Las instrucciones, el calendario, los modelos de impresos y los respectivos documentos adjuntos así como el Decreto y las Órdenes que regulan la celebración de estas elecciones pueden descargarse pulsando sobre los respectivos enlaces relacionados.