El XIX Festival San Pedro Rock llenará el 16 de septiembre de música el Parque de Los Tres Jardines, con la banda canadiense Pointed Sticks como cabeza de cartel

0
234

El XIX Festival San Pedro Rock llenará el próximo 16 de septiembre de música el Parque de Los Tres Jardines, con la banda canadiense Pointed Sticks como cabeza de cartel. El evento, de entrada gratuita y que dará comienzo a las 17.00 horas, contará igualmente con cinco grupos locales –Desamparados en Guirilandia, Natura, Radement, Rata Pendón y Rob Sas Band- y la formación madrileña Los Chicos, así como con un área con actividades infantiles y otra de restauración. Así lo ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha presentado hoy la iniciativa acompañado del director general de Cultura, José Antonio Moreno, y del programador del concierto, Pepe Chapman. “Esta cita es un clásico dentro de la programación de San Pedro, donde la cultura musical es muy importante”, ha subrayado el concejal, quien ha asegurado que “una vez más hará las delicias de los amantes de este género”.

Por su parte, Moreno ha señalado que “detrás de este festival hay mucho trabajo e ilusión” y ha recordado que “siempre apostamos por el talento local pero también contando con algún reclamo internacional”. Respecto al cartel, Chapman, quien ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía sampedreña la organización de esta cita “que nos sirve a los grupos de aquí como escaparate”, ha desgranado que el evento comenzará a las 17.00 horas con Rob Sas Band, una banda de clásicos del rock, a quien le seguirán Rata Pendón, “uno de los grupos más desvergonzados del panorama local que hacen punk ‘choni’”; la formación de heavy metal Radement; Natura, “el primer grupo de San Pedro que grabaron y giraron por los Estados Unidos”, y los sampedreños Desamparados en Guirilandia. En la recta final, se subirán los internacionales del punk rock Pointed Sticks, que han incluido este festival en su gira europea de despedida de los escenarios, y Los Chicos, “la mejor banda de rock and roll ibérico quitapenas”.