El Vivero de Empresas de Marbella suma seis nuevos proyectos emprendedores

0
289

El alcalde, José Bernal, ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento la firma de los contratos y la entrega de las llaves a los nuevos emprendedores que ocuparán un espacio en el Vivero de Empresas de Marbella, durante un acto en el que ha estado acompañado del concejal de Comercio, Manuel Morales.

​La Comisión Técnica del Vivero de Empresas se reunió por segunda vez el pasado día 30 de marzo, baremando nueve solicitudes y seleccionando seis nuevos proyectos, de los que cinco han rubricado sus contratos esta mañana (el sexto lo hará próximamente al no haber podido asistir al acto de hoy).

​“Los seis nuevos emprendedores se sumarán a los cuatro seleccionados anteriormente y que ya se encuentran trabajando en el Vivero de Empresas”, ha explicado el concejal de Comercio, quien ha recordado que el plazo para optar a una plaza está abierto permanentemente y que las solicitudes que se reciban se irán valorando en las sucesivas reuniones de la Comisión Técnica.

​Con respecto a los proyectos que se incorporan, Morales ha destacado que “proceden de sectores muy amplios y, entre ellos, se encuentra el de la construcción con la creación, dirección, coordinación y gestión de proyectos”.

​Otro de los proyectos pertenece al ámbito de la arquitectura y consiste en la implementación, elaboración y dirección de proyectos mediante el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling).

​Asimismo, el Vivero de Empresas acogerá un proyecto relacionado con la distribución de champán francés sin alcohol de alta gama y en todas sus variedades, así como otro proyecto que tiene que ver con la gestoría cultural, trabajando para la creación, comisariado, coordinación y montaje de exposiciones.

​Además, el sector medioambiental contará con un espacio a través de un proyecto dirigido al diseño y desarrollo de un software que permita determinar el impacto del sector hotelero sobre el medioambiente y establecer medidas reductoras de las emisiones.

​El proyecto que firmará próximamente el contrato consiste en una webcam para emitir el entorno en streaming, ofreciendo en tiempo real aspectos como la climatología.