El Teatro Ciudad de Marbella albergará el próximo sábado 28 de octubre el XVII Festival Flamenco Sierra Blanca

0
364

El Teatro Ciudad de Marbella albergará el próximo sábado, día 28 de octubre, a las 20.00 horas, el XVII Festival Flamenco Sierra Blanca. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy el evento junto al presidente de la peña que da nombre al certamen, Juan Recio, y el cantaor Pepe Lara y ha resaltado “la gran labor que desarrolla la asociación organizadora en la permanente divulgación del flamenco”, así como “el gran elenco que participa en cada edición”. “Es una de las entidades más activas en nuestra ciudad, no solamente con las actividades que desarrollan en su propia sede, sino también a través de la estrecha colaboración que mantiene con la delegación de Cultura”, ha subrayado.

En el festival de este sábado participarán Rocío Bazán, Luis Heredia ‘El Polaco’, y Pepe Lara, al cante; Chaparro de Málaga, Ismael Rueda, Paco Lara, Pepe El Línea y Niño Jorge (estos dos últimos abrirán el espectáculo), al toque, y Laura de los Ángeles, al piano. Así lo ha detallado el presidente de Sierra Blanca, quien ha añadido que, además, los asistentes podrán disfrutar del baile de Fátima Navarro, acompañada de Ángel Tirado al cante, Fermín Fernández a la guitarra y Sara y Amara Navarro a las palmas. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este evento y también para hacer que el flamenco sea atractivo, al mismo tiempo que contamos para este espectáculo con la participación de cantaores de la peña y también malagueños”. Asimismo, ha anunciado asimismo la presencia a las palmas de Chuste Flores y Manuel Soler, procedentes del Campo de Gibraltar.

Por otra parte, ha indicado que ‘El Polaco’ será la novedad en esta edición “con sus cantes de Manolo Caracol, acompañado al piano,” y ha resaltado la profesionalidad y buen hacer del resto de artistas de un “cartel de primer nivel”. Recio ha agradecido el respaldo que le “demuestra siempre” el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, y ha destacado que, entre las actividades que realizan en colaboración con el Consistorio se encuentra divulgar este arte entre los más pequeños, pasando este año 600 escolares por sus instalaciones con este propósito.

El festival, uno de los clásicos de la agenda de otoño del Teatro Ciudad de Marbella, estará presentado por Paco Vargas y las entradas, al precio de 10 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en www.mientrada.net o en la taquilla del teatro dos horas antes del inicio del espectáculo.