La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la vigésima Campaña de Teatro Escolar que comenzará mañana, 10 de enero, y se prolongará hasta el 3 de febrero, en el Teatro Ciudad de Marbella, con cinco representaciones diferentes.

Carmen Díaz ha afirmado que “esta campaña de teatro está destinada a los escolares del municipio de los distintos ciclos de enseñanza que se encuentran entre infantil y bachillerato”, y ha añadido que “en esta edición esperamos superar la participación de la temporada pasada en la que casi nueve mil alumnos asistieron al teatro”.

La edil del ramo ha destacado que “el teatro es un medio de expresión y de socialización que ayuda a impartir mensajes democráticos y humanistas, completando también la enseñanza impartida en las aulas”.

Este año, debido a la gran aceptación la Campaña de Teatro Escolar se han ampliado las representaciones dos días, que serán el 15 y el 16 de febrero. Del mismo modo y a petición de los centros escolares, todas las funciones se representarán en el Teatro Ciudad de Marbella, en horario de mañana, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La compañía productora La Pulga ofrecerá una exposición en el hall del teatro municipal sobre la historia del teatro, con un vídeo montaje y reproducciones de trajes de los períodos romano y renacentista, así como un photocall con la imagen de “la Calderona, actriz del siglo de oro español” y un cuaderno de actividades didácticas.

Los portavoces de La Pulga, Alejandro Martín y Nuria Blanes, han intervenido a lo largo del acto para explicar las diferentes piezas teatrales que se van a representar durante estas 4 semanas de campaña y han destacado la presencia de actores locales en las obras.

Un año más se ofrecerá una obra en inglés, con actores nativos, para los alumnos de programa de bilingüismo e ingleses del municipio. El Ayuntamiento subvenciona el transporte de los estudiantes de los centros públicos.

Las obras seleccionadas han sido ‘Katastroff Circus’, para segundo y tercero de Primaria; ‘Robin Hood’, para los alumnos de los centros bilingües; ‘El dragón y el gato’, para los cursos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria; el musical ‘Un día especial’, para Secundaria, y ‘Soy fea’, para Bachillerato.