El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy que se cubra el déficit “alarmante” de Policías Nacionales en Marbella, ya que actualmente se necesitaría cubrir 62 puestos, según reconoce el propio Gobierno del Partido Popular.
A todo esto hay que añadir que un tercio de la plantilla se reduce en los meses de verano a consecuencia de las vacaciones establecidas para funcionarios, por lo que cuando la población llega a triplicarse “los efectivos en la ciudad son la mitad de los que suele haber todo el año”.
El año pasado solo llegaron al municipio 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos. Se añade además la reducción de coches “Zeta” a consecuencia de la vigilancia de personalidades en verano.
“Somos además la provincia donde más bajas psicológicas hay en el cuerpo a consecuencia de la carga de trabajo por la falta de efectivos”, señaló Bernal, quien añadió que las denuncias ciudadanas hablan de una situación alarmante por la falta de vigilancia. De hecho, hoy mismo se ha publicado que por primera vez en la última década la criminalidad ha aumentado.
Bernal denunció además que el estado de la Comisaría es “tercermundista”, con una deficiencia de recursos importante. “Nos preocupa el día a día, porque nos llegan denuncias de robos y vandalismo aprovechando este déficit”, señaló y añadió que en los últimos meses “la sensación de inseguridad ha aumentado”.