El PSOE denuncia la suspensión del baldeo y lo achaca a una mala gestión de la delegación de limpieza

0
312

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el edil Antonio Párraga han denunciado hoy que la suspensión del baldeo en las calles y barrios de Marbella y San Pedro esconde detrás una nefasta gestión en política de personal en la Delegación de Limpieza. 

Según señaló Fernández, Marbella “ha caído en la dejadez más absoluta en materia de limpieza”, este es un hecho, a su juicio, “más que evidente”, al tiempo que ha señalado que es “inimaginable” que el baldeo se esté llevando a cabo con agua del pantano, y si es así “exigimos que desde ya se haga con agua reciclada que es como debería ser”. 

Por su parte, Antonio Párraga ha denunciado que la suspensión del servicio de baldeo anunciada por Diego López basándose en el ahorro de agua por el bajo nivel del pantano, esconde una “nefasta gestión de la política de personal de su Delegación”. 

El concejal ha señalado que la suspensión se debe “a la falta de operarios para realizar las labores de baldeo y no a la escasez de agua, poniendo de relieve la mala organización y gestión en la delegación de Limpieza”.

Ha recordado el edil que antes de las elecciones municipales se contrataron más de 200 operarios, conductores, capataces, etc, “con fines electoralistas” y que cuando estas contrataciones eran más necesarias, el número de operarios fue disminuyendo. “Como consecuencia la ciudad ha dado una imagen de suciedad y abandono desde el verano hasta ahora”, declaró.

“Somos conscientes de que el servicio de Limpieza requiere de una buena programación y organización, además de medios mecánicos y humanos suficientes para que sea efectivo”, dijo y añadió que “no dudamos de la profesionalidad de los trabajadores de la Delegación, pero la organización y gestión política ha dejado mucho que desear”.

También ha insistido en que el baldeo de las calles debe realizarse con agua reciclada y no potable, por lo que insta al delegado de Limpieza a realizar las gestiones oportunas para que así sea.

 Por último, preguntó quién va a asumir el coste de la flota de vehículos de renting sin operarios al suprimir todo el baldeo.