La ex responsable de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento durante el mandato del PSOE, Ana Leschiera, ha denunciado hoy el “lamentable” contenido de la guía sobre violencias machistas editada por las actuales responsables de esta misma área, Isabel Cintado y Begoña Rueda, con la supervisión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Leschiera ha señalado la importancia de la creación de estas herramientas, pero deben estar “bien elaboradas y que la información que se difunda no vaya en contra de los derechos de la mujer”.
Ha añadido que se trata de “promover mensajes contra las violencias machistas”, en lugar de alentar estereotipos y normalizar violencias, como en este caso la prostitución, sobre la que se hacen comentarios que “son aberrantes” y se la propone como “una salida laboral”, algo que es “inaceptable”.
Desde el PSOE, ha señalado Leschiera, “entendemos y apoyamos” las reivindicaciones que ha realizado tanto Marbella Feminista, como otras asociaciones y reconocidas activistas del feminismo de la provincia, y “exigimos la retirada urgente de la guía”, así como instar al Ayuntamiento a que “no defienda ni justifique su contenido”, como ha hecho en una nota de prensa.
Leschiera ha señalado que el cometido del equipo de gobierno “es trabajar para detectar esas violencias, alentar, apoyar y animar a las mujeres a denunciar las agresiones y trabajar para luchar contra la explotación sexual a la que muchas mujeres son sometidas”.
“Es incomprensible que un mensaje tan contrario a estas ideas se edite por parte de una entidad pública”, ha señalado Leschiera, quien ha anunciado que desde el Grupo Socialista “se exigirán responsabilidades”, ya que se han utilizado los fondos del Pacto contra la Violencia de Género.