El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, criticado la falta de transparencia del ayuntamiento y lo ratifica ya que Marbella ocupa el último puesto en el índice de transparencia en las contrataciones de servicios, según refleja el último informe de Transparencia Internacional.
Así, sobre una puntuación de 100, el Ayuntamiento de Marbella tiene una puntuación de 25, el más bajo de todos los municipios analizados y compartido con ciudades como Ciudad Real, el menos trasparente de todas las ciudades españolas según el informe.
Bernal ha lamentado que Marbella ocupe este puesto en un asunto tan fundamental como es la contratación de servicios, y ha recordado que debido a la opacidad que impera en la gestión municipal ha propiciado casos como el de La Juanita, o la adjudicación a un familiar de la edil Alicia Jiménez de un local en el puerto deportivo.
Al mismo tiempo, ha señalado que si en este apartado la gestión municipal fuese menos opaca dejarían de darse situaciones como las adjudicaciones al arquitecto Aguado, todas ellas por 18.000 euros independientemente del trabajo que lleve a cabo.
Por otra parte, señaló que en índices generales, Marbella ocupa el puesto 69 en el índice general de transparencia
El portavoz socialista ha anunciado que el PSOE llevará una moción al pleno en la que instará a que el Ayuntamiento tome medidas de transparencia como dar publicidad a los concursos, también a las ofertas cuyo valor no supere los 18.000 euros, que se publiquen los resultados, y que estos datos sean accesibles a todos.