El Proyecto Edufinet de Unicaja ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado, en la categoría de Educación Financiera, durante la entrega este jueves de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2021. En concreto, la distinción pone en valor el trabajo llevado a cabo por la iniciativa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para que alumnos de secundaria y de bachillerato tengan una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Para ello, Edufinet lleva a cabo las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera, y que en el curso académico 2021-2022 celebraron su edición número 13. El objetivo de estas dos iniciativas premiadas, desarrolladas a nivel nacional, es, precisamente, que los alumnos de entre 14 y 18 años mejoren sus conocimientos y habilidades en materia de economía y finanzas.

Con las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que, en su edición número 13, celebraron casi 400 sesiones y contaron con la participación de más de 11.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de cerca de 40 provincias españolas, Edufinet hace hincapié en la importancia de acercar a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro. 

A lo largo de sus 13 ediciones, estas jornadas han alcanzado a más de 142.000 jóvenes. A esta iniciativa va ligada la Olimpiada Financiera, un concurso que durante el pasado curso académico contó con más de 370 alumnos inscritos.

Edufinet es consciente de que la mejor comprensión de los conceptos y productos financieros permitirá a estos jóvenes conocer los riesgos y las oportunidades y, en suma, tomar, en la actualidad o en el futuro, decisiones informadas.

Con este premio, recogido por María del Mar Molina, miembro del Proyecto Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar hoy en Madrid, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.