‘Salidas Abiertas Otoño 2008’, en esta edición ofrece un total de nueve excursiones y dos visitas a Parques Naturales de diferentes provincias andaluzas. Para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, la delegación de medio ambiente ha planificado salidas para casi todos los fines de semana, seis de ellas en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, al precio de 12 euros; tres organizadas únicamente por Medio Ambiente, al precio de 6 euros; y 2 fines de semana con alojamiento en Parques Naturales de Granada y Huelva, a 50 euros por persona.

El programa es el siguiente:

Domingo, 27 de septiembre: Ronda y Arriate por el Pilar de Coca y el Puente de la Ventilla (dificultad media, 16 Km, 12 euros).
Domingo, 4 de octubre: Sendero de José Lima, el Olivar de Juanar y Ojén en Sierra Blanca (dificultad media, 11 km, 6 euros)
Domingo, 11 de octubre: Mirador de los Cascajares e Igualeja (dificultad media-alta, 14 km, 12 euros).
Domingo, 25 de octubre: Gaucín-Garganta de las Palas-Clavijo (dificultad media, 11 km, 12 euros).
Domingo, 1 de noviembre: Ruta La Yedra, Sierra de las Cabras y Nacimiento de la Villa en Antequera (dificultad alta, 16 km, 12 euros).
Sábado y Domingo, 7 y 8 de noviembre: Visita al Parque Natural de Cazorla y Castril, Pico Cabañas y Cerrada del Río Castril (dificultad media-alta, 15 km, 50 euros: incluye transporte, alojamiento, pensión completa, monitores y seguro de accidente).
Domingo, 15 de noviembre: Alfarnatejo y Río Gordo (dificultad media, 15 km, 12 euros).
Domingo, 22 de noviembre: Ruta del Quejigal y Pico Castillejo en Benalmádena (dificultad media, 12 km, 6 euros).
Domingo, 29 de noviembre: Vereda del Faro en Sierra Blanca (dificultad media, 6 km, 6 euros).
Domingo, 6 de diciembre: Cómpeta, Colmenillas y Puerto del Collado (dificultad media, 11 km, 12 euros).
Sábado y Domingo, 19 y 20 de diciembre: Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Galaroza, Castaño del Robledo y Alajar (dificultad media-alta, 16 km, 50 euros: incluye transporte, alojamiento, pensión completa, monitores y seguro de accidente).

La delegación municipal de Medio Ambiente ha editado folletos y carteles que recogen todos los detalles informativos sobre la programación aunque los interesados en participar también pueden contactar con el teléfono de la concejalía (952 76 57 24)