El Pleno aprueba iniciar el procedimiento para la concesión de las Medallas de la Ciudad 2024 a la Hermandad de la Virgen del Carmen, la UD San Pedro y la Comisaría de Policía de Marbella

0
241

El Pleno ordinario, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad iniciar el procedimiento de concesión de las Medallas de la Ciudad 2024 a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, la Unión Deportiva San Pedro y la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, “un reconocimiento muy merecido a tres instituciones del municipio que son un ejemplo para la sociedad y contribuyen a su progreso y que, además, reflejan la devoción, los valores deportivos y el servicio a los ciudadanos”. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que la Virgen del Carmen será coronada canónicamente el año que viene, concretamente, el 26 de octubre de 2024, “un hito para la hermandad, pero también para la ciudad”, dentro de un proceso que ha contado con numerosos apoyos, entre ellos el del Ayuntamiento de Marbella, logrando más de 5.000 firmas de respaldo.

Con respecto a la Unión Deportiva San Pedro, la alcaldesa ha explicado que esta temporada conmemora su 50 aniversario, “dando lo mejor en el campo y también formando a los jóvenes en valores tan importantes como el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio o el espíritu de superación”. Del mismo modo, ha indicado que “es también muy merecida la Medalla para nuestra Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, un cuerpo que este año cumple 200 años al servicio de nuestros ciudadanos”, ha indicado.

Por otra parte, la sesión plenaria ha dado luz verde a la declaración con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, sin ser institucional al contar con el voto en contra de Vox. La edil de Igualdad, Isabel Cintado, ha ratificado “el compromiso del Consistorio para erradicar todo tipo de violencia de género” y ha mostrado “toda nuestra solidaridad y afecto hacia las víctimas”. “Como institución, tenemos la responsabilidad y el deber de seguir trabajando para erradicar esta lacra social”, ha asegurado. A este respecto, el Pleno ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las 52 víctimas de violencia de género a nivel nacional en este año 2023. De igual modo, la alcaldesa ha dedicado unas palabras de afecto a Rafael de Talavera, quien fuese Interventor del Ayuntamiento durante la primera Corporación democrática de Marbella, fallecido recientemente.

Asimismo, durante la jornada de hoy se ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular y Vox, una propuesta del primero de ellos relativa a la defensa de la Constitución y contra la aprobación de la Ley de Amnistía, tras el acuerdo alcanzado en el Gobierno español para investir a Pedro Sánchez como presidente. Otras de las propuestas que han sido respaldadas han sido la aprobación de expedientes de reconocimientos extrajudicial de créditos, entre ellos para el pago de facturas a las empresas encargadas del mantenimiento de instalaciones deportivas municipales y de la prestación del seguro en esta materia, y la solicitud de la adecuación del puente que une la carretera diseminado Polígono 7 con Nueva Andalucía.