marbeart

El Palacio de Congresos acogerá a partir de mañana miércoles día 28 hasta el domingo día 1 de septiembre la IX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art 2013, que podrá ser visitada en horario de 12.00 a 22.00 horas con un precio de entrada de 2 euros.


Este año Marb Art adelanta su fecha de celebración a finales del mes de agosto con el propósito de aumentar su número de visitantes.

El Ayuntamiento contará con un stand propio en el que este año la artista invitada será Rocío Rivas, nacida en Marbella en al año 1981. 

Benjamín Caracedo ha precisado que más de 50 expositores procedentes de España, Francia, Inglaterra, Portugal, Senegal y Suecia se darán cita en esta edición. Además, ha avanzado que la feria contará como artista invitado con la obra del pintor Henri Hans Pfeiffer, nacido en la ciudad alemana de Kassel en 1907 y vinculado a la mítica escuela Bauhaus.

El director de la galería MDA y representante de la obra de Pfeiffer, Miguel de Agustín, ha explicado que la colección que se presentará en Marbella bajo el título ‘Armonía de los colores’ “brinda al espectador la oportunidad de adentrarse en la creación de este enigmático y hondo pintor abstracto que desarrolló su obra a partir de los años 30 y cuyo arte le llevó a ser encarcelado por el régimen nazi”.