El nuevo Tanatorio de San Pedro Alcántara comienza a prestar sus servicios funerarios

0
368

Desde hoy lunes, 30 de enero, la empresa Parque Cementerio Marbella S.L., concesionaria de la gestión de los cementerios municipales de Marbella y San Pedro Alcántara, ha comenzado a prestar los servicios funerarios en el nuevo Tanatorio de San Pedro Alcántara.

​Según ha indicado el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, la licencia de apertura para este equipamiento se otorgó el 22 de noviembre de 2016, al tiempo que ha recordado que la concesión se realizó por parte del anterior Equipo de Gobierno del PP “pero sin oír las voces que pedían que se ubicara en otro lugar”.

En este sentido, ha recordado que “hubo que realizar algunas modificaciones en el proyecto por la mala gestión de los anteriores responsables municipales”, al tiempo que ha lamentado que “como consecuencia de esta falta de previsión, ha habido un sobrecoste en el presupuesto inicial”.

“El compromiso de este Equipo de Gobierno fue que no se abriera un crematorio y que se modificarán los accesos para hacerlos más compatibles con el vecindario”, ha subrayado el teniente de alcalde, quien ha puesto el acento “en la colaboración que desde el primer momento encontramos por parte de la empresa concesionaria para atender las peticiones que se le han realizado”.

Las instalaciones cuentan con un acceso directo desde la zona del antiguo recinto ferial, donde igualmente los usuarios disponen de una amplia zona de aparcamiento.