jueves, 5 de noviembre, a las 20.00 horas, el Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá las Jornadas Europeas de Patrimonio 2009, impulsadas por la delegación con el objetivo de divulgar el patrimonio histórico de Marbella.
    
     Este año las Jornadas Europeas de Patrimonio, en la que el Ayuntamiento participa con asiduidad desde hace años con la finalidad de sensibilizar al ciudadano sobre los valores de este patrimonio, difundirá y reflexionará sobre el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

     Cada año estas jornadas se celebran en torno a un tema relacionado con el patrimonio histórico, en éste se pone el acento en la incidencia del vínculo entre el patrimonio consolidado y la actividad creativa actual. En años anteriores, en el marco de esta fiesta europea del Patrimonio, se han organizado actividades centradas en inmuebles patrimoniales de nuestra ciudad, como en el año 2008 con la Ferrería la Concepción, o el caso de la Iglesia de la Encarnación en el 2007, que han permitido a los asistentes profundizar en el conocimiento y el respeto de estas culturas históricas.

     Las Jornadas comenzarán el día 5 a las 20.00 horas, en el Museo, con una mesa redonda titulada “Sobre el Museo del Grabado Español Contemporáneo. Reflexiones”, en la que participarán los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano, y el director del Museo, José María Luna. Posteriormente, el día 7 de noviembre, a las 10.30 horas, habrá una visita guiada por el Museo y Jornada de Puertas Abiertas.