El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura su programación de 2013 con un taller de grabado calcográfico a color. El plazo de inscripción para este XLV ‘Curso de Iniciación al Grabado: El barniz blando y la Zieglerografía: técnicas de dibujo e impresión de texturas a color’, que será impartido por la licenciada en Bellas Artes María José Montañés, ya está abierto. Con este taller se pretende que el alumno experimente con distintas texturas o improntas que quedarán marcadas en la plancha creando una composición. Es también la técnica ideal para los dibujantes pues permite reproducir cualquier dibujo realizado sobre la plancha dejando una calidad de lápiz muy característica.

En la técnica del barniz blando se usa un barniz para grabar cuya cualidad principal es que tarda mucho en secar y se adhiere a cualquier objeto con el que entra en contacto. Esta cualidad permite dejar como impronta sobre el barniz la textura material del objeto que se desee, textura que será reproducida fielmente en la lámina al sumergir ésta en la cubeta de ácido.

En este curso se partirá de cero, por lo que está dirigido a todos los públicos a partir de los 13 años de edad. Se llevará a cabo todos los jueves, desde el 15 de enero al 16 de marzo. Hay dos turnos habilitados: de mañana, de 10 a 13 horas, y de tarde, de 17 a 20 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 14 de enero de 2012.

Más información en la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, en calle Hospital Bazán s/n, en el email admin@mgec.es o en el teléfono 952 76 57 41, así como en al Centro Cultural Cortijo Miraflores, calle José Luis Morales y Marín s/n y en el teléfono 952 90 27 14.