El municipio de Ojén celebrará del 9 al 12 de octubre las fiestas en honor a su patrón San Dionisio

0
336

El municipio de Ojén celebrará a partir de este miércoles día 9 y hasta el sábado, día 12 de octubre, su feria y fiestas locales en honor a su patrón San Dionisio. 

El día grande será el miércoles, día 9 de octubre, con la tradicional procesión de San Dionisio por la mañana, a partir de las 11:30 horas, y los actos de coronación de las reinas y damas, por la noche, a las 22:00 horas, para continuar con la lectura del pregón que este año estará a cargo de la cantante malagueña Pasión Vega.

En este punto, el alcalde ha indicado algunas novedades de la edición de este año de las fiestas como es la celebración de la misa en honor al patrón en una carpa habilitada en el patio del colegio público Los Llanos y la salida de la procesión del mismo lugar. Todo ello, “debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de la Encarnación”, ha explicado Sánchez.

Asimismo, Lorente ha resaltado que teniendo en cuenta la situación económica de crisis actual, los conciertos en directo de Joana Jiménez, el viernes a las 22.30 en la plaza de Andalucía y el de Pepe ‘El marismeño’, al día siguiente, sábado a las 22.00 horas en el mismo emplazamiento serán de entrada gratuita. Y respecto a las atracciones, ese mismo sábado, tendrán un precio de un euro. Además, de la celebración el jueves de la tradicional comida de mayores y la merienda popular del viernes con la degustación gratuita de chocolate y roquestes ojenetos. No faltarán en las fiestas los juegos tradicionales y actuaciones musicales de artistas de la zona.