El Ministerio de Medio Ambiente ha librado las partidas para expropiar el suelo afectado por el proyecto de recuperación de las Dunas de Artola

0
302

El Ministerio de Medio Ambiente ha librado las partidas presupuestarias para abonar la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto de regeneración y recuperación de las Dunas de Artola según ha informado hoy el ayuntamiento.

El Gobierno central realizó una encomienda de la gestión para obtener el suelo al Ayuntamiento de Marbella. Una vez finalizado este trámite por parte del Consistorio, va a proceder “de inmediato” a los pagos para poder iniciar la actuación. En concreto, el Gobierno central abonará 192.033 euros para una superficie expropiada que asciende a 14.888 metros cuadrados, distribuida en tres fincas y continuará con el expediente para poner en marcha las obras.

 

El proyecto de regeneración y recuperación del espacio dunar de Artola está incluido dentro del Plan Nacional de la Dirección General de Costas y cuenta con un presupuesto de ejecución de 1,65 millones de euros. Contempla la creación de un paseo perimetral con traviesas de maderas para impedir el paso de los vehículos al espacio natural, así como pasarelas sobre las dunas de madera para regular el tránsito peatonal hacia la playa.

Igualmente la actuación incluye la creación de un acceso a Torre Ladrones, la instalación de una estación de observación ornitológica y la colocación de mobiliario urbano acorde con el entorno, incluida nueva señalética.

Por último, se eliminarán las veredas que se han creado con el paso del tiempo y los pavimentos y se realizará una revegetación del sistema dunar con especies autóctonas.