El Hospital Real de la Misericordia acoge hasta el 22 de agosto la exposición de Curro Leyton ‘Quijote en el Siglo XXI’

0
326

Dentro de la programación de la Feria del Libro 2016, el Hospital Real de la Misericordia acogió anoche la inauguración de la exposición ‘Quijote en el Siglo XXI’, del pintor Curro Leyton, muestra que podrá visitarse hasta el 22 de agosto.

En la exposición, dedicada a la figura de Don Quijote de la Mancha, Leyton interpreta en diferentes estilos contemporáneos (abstracto, figurativo, surrealista o Pop Art) la excéntrica personalidad del ilustre hidalgo en una obra llena de luz y color, mostrando también la parte más oscura de la triste figura.

Nacido en Málaga en 1976, Leyton vive sus siete primeros años en Morges (Suiza), trasladándose con su familia a Málaga en 1983, pasando su adolescencia en Benahavís. La Música es su mayor pasión: comenzó a tocar la batería, después pasó a la guitarra eléctrica y finalmente el bajo eléctrico y voz, formando diferentes grupos y actuando en directo a modo local.

Comienza a pintar en 2000, de una forma totalmente autodidacta, probando pinturas y superficies. En el año 2003 comienza a pintar de una manera más obsesiva y apasionada, y en 2004 regala la gran mayoría de sus obras al preferir que estén colgadas que guardadas en cajas; esto cambia en 2005, cuando comienza a reunir sus obras y a producir cada vez más, probando diferentes técnicas y estilos. Hasta la fecha el artista a realizado unas 430 obras (lienzos, cartulinas, tablas, telas, murales, barro, etc.).