El Grupo Alfil en la entrega de 30 becas a estudiantes universitarios de Marbella para su residencia en Málaga

0
313
grupoalfil

grupoalfil

El Ayuntamiento colaborará con el Grupo Alfil en la entrega de 30 becas a estudiantes empadronados en Marbella para su residencia universitaria en Málaga. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, quien ha señalado que “es una iniciativa muy interesante que permitirá a los alumnos hacer frente a los gastos que genera su estancia en la capital”.

Díaz, que ha presentado la propuesta junto al director general del Grupo Alfil, Francisco Gómez, ha agradecido a la empresa “que por responsabilidad social corporativa haya decidido poner en marcha esta medida en la red de residencias y viviendas de estudiantes que tiene en la zona de Teatinos” y ha especificado que los solicitantes “deberán llevar al menos dos años empadronados en el municipio”.

Gómez, por su parte, ha precisado que 10 de las 30 becas serán de 1.800 euros, a razón de 200 euros mensuales, para las residencias universitarias en régimen de pensión completa y se entregarán atendiendo exclusivamente al expediente académico del alumno.

Las 20 restantes serán de 900 euros, a razón de 100 euros mensuales, tanto para residencias como para pisos de estudiantes, y se tendrá en cuenta el expediente académico y la situación socioeconómica del solicitante. Además, todos los alumnos empadronados en Marbella podrán beneficiarse de un descuento del 5% en los distintos alojamientos para estudiantes con los que el Grupo Alfil cuenta en Málaga.

Las solicitudes se podrán recoger en la delegación de Cultura y Enseñanza o se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento y el plazo de presentación será del 15 al 31 de julio en las oficinas del Grupo Alfil en avenida Ricardo Soriano 19 hasta las 15.00 horas. La comisión encargada de asignar las becas se reunirá a principios de agosto y estará integrada por miembros del Grupo Alfil y de la delegación de Enseñanza.