El Equipo de Gobierno someterá este viernes a aprobación inicial el presupuesto de 2016

0
288

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, someterá a aprobación inicial este viernes, 12 de febrero, a las 09.00 horas, los presupuestos municipales de 2016.
El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el portavoz municipal, Javier Porcuna, han informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las cuentas para este año “que priorizan las políticas de empleo, sociales y turísticas a la vez que reducirán prácticamente la totalidad de la deuda privada del Ayuntamiento”.
Porcuna ha explicado que la aprobación de los presupuestos seguirá la tramitación ordinaria y tras el acuerdo inicial se abrirá un plazo de alegaciones y, posteriormente, otro de respuesta a las mismas, para, por último, proceder al visto bueno definitivo por parte del Pleno.
Asimismo, ha recordado que frente a etapas de gobiernos anteriores, “en este nuevo periodo hemos entregado las cuentas a todos los grupos de la oposición con tiempo para su estudio y para resolver las cuestiones que planteen”.
“Este diálogo seguirá abierto hasta el mismo jueves que se celebrará la Comisión Plenaria de Hacienda y el viernes que tendrá lugar el Pleno de aprobación inicial”, ha subrayado el portavoz.
Por su parte, Osorio ha reiterado la disposición del Equipo de Gobierno “a continuar, hasta el último momento, aclarando las dudas de los grupos de la oposición” y ha añadido que se facilitará un pendrive con las cuentas a todos las formaciones del Ayuntamiento.
El presupuesto para 2016 asciende a 233.472.533 euros frente a los 247.602.868 euros del ejercicio anterior y son unas cuentas fieles a la realidad, ajustadas a la ejecución del gasto de los últimos años y con unas previsiones de ingresos exhaustivas.
Entre las líneas generales del presupuesto destaca la reducción del gasto corriente en 1,5 millones de euros y el aumento “significativo” de las políticas de empleo y sociales.
En el apartado de gastos, el capítulo de Personal pasa de los 97 millones a los 104 debido a la devolución de la paga extraordinaria a los trabajadores y la integración de los Organismos Autónomos Locales (OALES) en el Ayuntamiento.
El capítulo inversiones con recursos propios recoge más de 7 millones de euros mientras que a la promoción de la ciudad la partida se incrementará notablemente hasta casi los 500.000 euros.