El Ayuntamiento de Benahavís recuerda que hasta el día 31 de este mes de enero estará abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para el fomento de la práctica de actividades culturales y deportivas.

 

Los ciudadanos, empadronados y residentes efectivamente en Benahavís, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, deben recoger y presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Consistorio.

Estas ayudas son personales e intransferibles; es decir, cada miembro de una familia que desee obtener dicha ayuda, deberá solicitar a su nombre el carné de ciudadano. En el caso de los menores de edad, son sus representantes legales, padre, madre o tutor legal, quienes deben cumplir con los mencionados requisitos, si bien el documento estará a nombre del menor.

La cantidad que debe ser abonada por cada carné de ciudadano es de 20 ó 10 euros. Con él se obtienen beneficios económicos para participar en las actividades deportivas y culturales, y acceso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales, en el primer caso; o sólo acceso a instalaciones deportivas, en el segundo caso. 

El carné de ciudadano tiene carácter temporal y debe ser renovado cada año.