La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana las III Jornadas de Historia, Cultura y Pensamiento, organizadas por la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y que se celebrarán los jueves 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, bajo el título ‘1914. Una generación para la historia’. 

Este ciclo estará coordinado por el profesor de Historia Contemporánea de la UCM y director del Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón, Antonio López Vega, quien, además, será el encargado de iniciarlo este jueves día 13 de noviembre bajo el título ‘Gregorio Marañón y la generación del 14’.

El jueves 20 de noviembre, tendrá lugar ‘El genio de Leonardo Torres Quevedo’, a cargo de Manuel Romana Ruiz, profesor titular de Ingeniería de Transportes, doctor ingeniero de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y responsable del Museo Torres Quevedo.

El ciclo continuará el 27 de noviembre de manos del profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y versará sobre ‘Ortega y Gasset, líder de la generación del 14’, mientras que el jueves 14 de diciembre el doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga José María Herrera Pérez concluirá el ciclo con ‘El arte y 1914’.