La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, han firmado esta mañana el pliego de condiciones de la eliminatoria de la Copa Davis que se celebrará en Marbella del 10 al 12 de julio. La regidora ha afirmado que el Ayuntamiento “trabajará intensamente durante estos dos meses para organizar la mejor eliminatoria” y ha confiado en que la proyección nacional e internacional del evento “contribuya a reforzar el nombre de la ciudad”.

     Asimismo, ha querido agradecer la apuesta de la RFET por Marbella ya que, según ha precisado, “desde el primer momento entendieron que era una candidatura sólida” y ha expresado su agradecimiento a Manolo Santana “por su apoyo absoluto”. Muñoz se ha mostrado convencida de que el evento “será un éxito” y le ha trasladado al capitán del equipo español, Albert Costa, el “enorme orgullo” que supone para la ciudad albergar una cita deportiva “de esta magnitud”.

     Por su parte, Escañuela ha sostenido que la elección de Marbella “era la mejor decisión posible” y ha asegurado que “nunca tuvimos ninguna duda al respecto”. En la misma línea, ha mostrado su confianza “en la capacidad organizativa del Ayuntamiento y en la hospitalidad de los marbellíes” y ha indicado que la eliminatoria de la Copa Davis “va a ser un éxito deportivo y de público”. Albert Costa ha querido agradecer “la fime apuesta que está haciendo Marbella en el ámbito deportivo” y ha subrayado que para el equipo español “es un auténtico placer jugar en una de las ciudades más carismáticas de Andalucía”.

     En cuanto a la fecha en la que las entradas saldrán a la venta, la alcaldesa ha avanzado que “será probablemente a finales de mayo”, si bien ha puntualizado que la organización “está estudiando las posibilidades de la pista para determinar las localidades disponibles” y el precio final de las mismas.