La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS), José Carlos Escribano, en el que se han sentado las bases para la firma de un convenio marco de colaboración.

    La regidora municipal ha calificado de “fructífera” la reunión en la que Ayuntamiento y AHECOS han plasmado las líneas de colaboración que mantendrán sendas instituciones para la promoción conjunta de la Marbella y destacado “el gran peso de la ciudad en los ámbitos turístico, económico y empresarial, dado que nuestra planta hotelera es casi la más importante de Andalucía y la provincia de Málaga con cerca de 17.000 camas y un 26% de hoteles de 5 estrellas”.

    El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha coincidido con la alcaldesa al resaltar “el significado de la imagen de marca de Marbella y su repercusión como vagón de cabeza de la Costa del Sol al representar un servicio y un producto turístico de máxima calidad”.

    En este sentido, Escribano ha subrayado la predisposición del Ayuntamiento que “sabe muy bien que es lo que quiere en turismo y tiene la mentalidad necesaria, sobre todo en estos tiempos, de colaboración entre la iniciativa pública y la privada”.

    Según ha adelantado el presidente de la Asociación, el acuerdo que se materializará en breve contempla “la puesta a disposición del Consistorio de Marbella de una serie de camas a precio libre, gratuito, de cara a que la realización de los eventos de promoción de la ciudad tengan el menor coste posible”.

    En otro orden de cosas, la regidora municipal ha indicado que en la reunión también se ha abordado la situación de conflicto laboral de los trabajadores del Hotel Los Monteros.

“Desde todos los ámbitos que podamos, desde Ayuntamiento y AHECOS, intentaremos mediar para tratar de alcanzar una resolución que nos permita recuperar un hotel emblemático para la Costa del Sol”, ha asegurado Ángeles Muñoz.