El Ayuntamiento y el Grupo Avanza ponen en marcha una campaña para agradecer la confianza de los ciudadanos hacia el transporte público urbano

0
178

El Ayuntamiento y el Grupo Avanza han puesto en marcha una campaña para agradecer la confianza de los ciudadanos hacia el transporte público urbano en Marbella, que ha superado ya la cifra de 16 millones de viajeros. En este sentido, el edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha subrayado que la implantación de la gratuidad en el servicio para los empadronados a través de la Tarjeta Municipal de Movilidad en 2019 “ha supuesto para los vecinos un ahorro tras la pandemia de más de 15 millones de euros, además de una medida pionera cuya continuidad se garantizará para los próximos dos años, según el compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciado en el Pleno de aprobación de los presupuestos municipales”. Dicha iniciativa, según el concejal, también contribuye a la sostenibilidad ambiental, ahorrando al año más de 651 toneladas de CO2 a la atmósfera. Rodríguez, acompañado del director general de la delegación, Baldomero Léon, ha anunciado que “a través de la campaña denominada ’16 Millones de Gracias’ queremos responder a la confianza de los vecinos con la apuesta decidida de este equipo de Gobierno, por lo que se celebrará un sorteo de un Iphone 13 entre los usuarios para celebrar la cifra de viajeros alcanzada”.

A este respecto, ha concretado que “la gratuidad, con más de 75.000 tarjetas expedidas, ha favorecido el incremento de los usuarios en alrededor del 143 por ciento, lo que supone que se haya triplicado respecto a 2018 con la antigua red, pasando de los 2,3 millones de viajeros en dicho año a 5,6 en el 2022”. “Pero también se han obtenido estos buenos resultados contando con una mejora continua del servicio, realizando la red completa de transporte urbano en la actualidad más de dos millones de kilómetros anuales, lo que supone un 63 por ciento más que en 2018 y alcanzando mayor cobertura territorial”, ha valorado. Asimismo, ha resaltado que se han pasado de 8 líneas urbanas antes de 2019 a 11 en ese ejercicio y a 14 en estos momentos, así como el hecho de que se da más servicio, con un 35% más de expediciones, pasando de 115.505 a 156.088 al año. De igual modo, el edil ha resaltado el aumento de la flota de vehículos y ha explicado que cuenta con 14 líneas de autobús, frente a la flota de ocho vehículos existente hasta 2019.

Con respecto a la campaña que se ha puesto en marcha, Rodríguez ha apuntado que pueden participar todos los que viajen en una de las líneas urbanas de la ciudad desde hoy, 23 de febrero, y el 10 de marzo (ambos inclusive) y posteriormente deberán rellenar el formulario de participación disponible en la web Marbella.avanzagrupo.com o escaneando alguno de los códigos QR que están disponibles en los autobuses. Solo se contabilizará un viaje e inscripción por participante. “Los interesados deben estar empadronados en la ciudad y tener activa la Tarjeta Municipal de Movilidad y cuando haya finalizado el plazo se realizará el sorteo del Iphone 13 entre los inscritos, una vez que se haya comprobado que durante el período de la campaña ha viajado en el transporte urbano de la ciudad”, ha apostillado.

Por su parte, José Antonio Romero, responsable del Grupo Avanza, ha señalado que “nosotros hemos puesto el material móvil, pero quien ha hecho posible la campaña ha sido la delegación de Transportes” y ha agradecido “la iniciativa del Ayuntamiento de Marbella a través de la Tarjeta de Movilidad”. Ha especificado que “la forma más fácil de participar en la campaña es a través de los códigos QR instalados en los autobuses”. “Se realiza una captura a través de cualquier teléfono móvil y el sorteo se lleva a cabo a través de un sistema informático, será automático, y daremos a conocer el ganador cuando finalice el plazo de presentación a través también de nuestras redes sociales”, ha explicado.