El Ayuntamiento ha nombrado al entrenador de baloncesto y seleccionador nacional, Sergio Scariolo, “Embajador de Marbella” por su vinculación con el municipio, su exitosa carrera profesional y su compromiso social.


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, donde ha ensalzado la figura de Scariolo “no solo por su trayectoria deportiva sino también por su perfil solidario” a través a la Fundación Cesare Scariolo, organismo que tiene como propósito ayudar a los niños que padecen leucemia y a sus familiares. 


Muñoz ha subrayado que el entrenador de la selección española de baloncesto “ya es un gran embajador de nuestra ciudad” y se añade a otros nombres importantes “que están llevando el nombre de Marbella por todo el mundo” como son el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el cocinero Dani García y el actor sueco Dolph Lundgren.


Con la figura de “Embajador de Marbella” el Ayuntamiento está logrando vincular el nombre de la ciudad a personalidades de reconocido prestigio. “Con esta iniciativa perseguimos que reputadas personas de la vida pública, social, cultural, empresarial y deportiva de España y del extranjero tengan un papel destacado en la promoción y difusión de nuestra imagen”, ha afirmado.


Por su parte, Sergio Scariolo ha asegurado sentirse muy honrado de pertenecer al “selecto club de Embajadores de Marbella” y ha mostrado su compromiso por la ciudad. 




El entrenador ha cosechado logros muy importantes en su carrera profesional como el campeonato de Europa con la selección española conseguido el año pasado en el Eurobasket de Polonia, varias ligas nacionales con equipos como el Unicaja y el Real Madrid y otros éxitos tanto en España como en el extranjero.