El Ayuntamiento ha recuperado los algo más de 200.000 euros invertidos en el Vivero de Empresas de Marbella, ubicado en la Plaza de Los Naranjos, y los destinará a políticas de formación y empleo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, han firmado un convenio a través del cual se devuelve a la administración local el 20 por ciento de su cofinanciación en este proyecto, que pasa a sufragarse en su totalidad con fondos europeos. La regidora ha agradecido a Incyde “la buena disposición que siempre ha mostrado hacia las actuaciones en el ámbito laboral llevadas a cabo en Marbella” y ha recordado que “tras la firma de un convenio en noviembre de 2014, fuimos capaces de sacar adelante el Vivero de Empresas situado en pleno centro de la ciudad, con una inversión de algo más de un millón de euros, de los que el 80 por ciento se sufragaban con fondos FEDER (828.191,47 euros), mientras que el 20 por ciento restante lo completaba el Ayuntamiento (207.047,87 euros)”.
Tal y como recoge el convenio firmado entre la regidora y el director general de la Fundación Incyde, “una vez realizado el cierre del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente Andalucía 2007-2013 por parte de la Comisión Europea, se ha aprobado el aumento de la tasa de cofinanciación para los proyectos ejecutados con los fondos del organismo intermedio Fundación Incyde, ascendiendo del 80% al 100% de la inversión certificada”. De este modo, la alcaldesa ha subrayado que “el coste para la ciudad de Marbella de este magnífico proyecto, que supone que 50 emprendedores puedan tener un lugar físico de coworking, de trabajo, y deapoyo de la delegación de Fomento Económico y Pymes, es de cero euros”. Muñoz ha destacado, en este sentido, que “para ello, rehabilitamos un edificio en la Plaza de Los Naranjos para ponerlo a disposición de los emprendedores, de aquellos que quieren tener esa primera oportunidad en el ámbito laboral y esa incursión en el empresarial”.
Por su parte, Collado ha señalado que “hoy es un día en el que todos nos tenemos que felicitar” y ha agradecido al Ayuntamiento “que haya construido el Vivero de Empresas de Marbella, donde nosotros pusimos el 80 por ciento de los fondos FEDER”. Ha apuntado que “ahora que se ha cerrado el programa operativo, que afectaba a este proyecto, España ha hecho muy bien los deberes” y ha concretado que “Europa ha comprobado que los fondos invertidos en nuestro país se han destinado a empleo, a empresas, a emprendimiento y a infraestructuras, como ha sido el caso de Marbella”. “Gracias a eso, y fruto de la buena labor de la buena labor del Ayuntamiento de esta ciudad, Europa ha concedido que podamos financiar los viveros al cien por cien, con lo cual se devuelve la cofinanciación a las instituciones que la aportaron”, ha concluido.