El Ayuntamiento ha reclamado hoy  la devolución del patrimonio incautado en la Operación Malaya a la ciudad de Marbella. El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha trasladado a la Dirección General de Museos “el ofrecimiento firme del Ayuntamiento a colaborar” y ha invitado a la Junta a que “inicie los pasos necesarios para  la correcta preservación de las pinturas”.

En este sentido, el Consistorio demanda a la administración autonómica que “inicie una ronda de contactos para estudiar y analizar las posibilidades de colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Dirección General de Museos” en la preservación de las obras de arte.

    Se trata, según ha indicado Romero, de que la Junta sopese la fórmula “más idónea” para garantizar el almacenamiento, cuidado y custodia de las pinturas.

El portavoz del ejecutivo local ha señalado que “sería una pena que por una cuestión tan simple como la falta de espacio, acabasen malográndose bienes que, en definitiva, representan parte del patrimonio que presuntamente se hurtó a la ciudad de Marbella”.

En suma, ha aseverado Romero, “se trata de un ofrecimiento en firme” por parte del Ayuntamiento a la Junta con la intención de que se involucre en la búsqueda de la solución más adecuada para salvaguardar “un patrimonio con cuya integridad estamos plenamente sensibilizados”.