El Ayuntamiento pone en valor la plaza Manuel de Falla

0
273

El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado los trabajos de ampliación de las pistas de petanca de la plaza Manuel de Falla y el acondicionamiento de este equipamiento dentro de una actuación de modernización en una zona “abandonada por anteriores equipos de gobierno”, ha subrayado hoy el alcalde, José Bernal.

​El regidor ha visitado la remodelada plaza junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, y ha señalado que “hace un año nos reunimos con los vecinos para decirles que íbamos a dar respuesta a sus demandas y ese compromiso se ha convertido en una realidad”.

​De este modo, el regidor ha explicado que “esta actuación se suma a las numerosas obras que estamos acometiendo y que vienen a modificar completamente el término municipal” y ha detallado que, en el caso de la plaza Manuel de Falla, “se ha abierto a los vecinos una zona anteriormente oscura para favorecer el uso y disfrute de todos”.

​Por su parte, la concejala de Obras ha señalado que estos trabajos han supuesto la construcción de nuevas pistas de petanca “porque las existentes se encontraban en continuo uso y era preciso ampliar su capacidad para responder a una gran demanda de los vecinos”.

​Así, se han ejecutado tres nuevas pistas de petanca, siendo una de ellas la reubicación de una de las tres existentes, por lo que finalmente el recinto cuenta con cinco pistas.

​La actuación ha contado con un presupuesto de adjudicación de 123.236 euros y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, según Fernández, quien ha subrayado que los trabajos han incluido la pavimentación de toda la plaza, anteriormente de albero.