El Ayuntamiento pone en marcha una aplicación que convierte el móvil en un parquímetro para la zona de estacionamiento limitado

0
311
parkingota

parkingota

El Ayuntamiento de Marbella y la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado Setex han presentado hoy la aplicación E-Park con la que se podrá aparcar sin usar el parquímetro y pagar mediante el teléfono móvil.

La aplicación es gratuita y está disponible en principio para sistemas de IOS y Android y se está trabajando para que sea compatible con todos los sistemas operativos de smartphone.

La aplicación permite realizar a los usuarios todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle pero de una forma más cómoda y sencilla. Así, se podrá pagar vía telefónica sin necesidad de llevar monedas o alargar el tiempo de estacionamiento sin tener que volver al coche.

El sistema también permite recibir un recordatorio cuando está próximo a expirar el tiempo de estacionamiento autorizado; puede anular denuncias desde el móvil y, como novedad, puede salir el aparcamiento gratis.

En este sentido, ha detallado que los tiques en vigor, cuando ya no son necesarios, pueden ser ofrecidos al resto de los usuarios que pueden capturarlos para su uso. “Esta función convierte el estacionamiento en una red social en la que unos usuarios ofrecen a otros la posibilidad de aparcar gratis”, ha señalado.

La aplicación E-Park está ya disponible para su uso en Marbella, cuarta ciudad junto con Madrid, Santiago de Compostela y Santander que tiene en marcha este avance tecnológico. En breve serán diez las ciudades españolas que se beneficiarán de este sistema.

De esta forma, los usuarios podrán usar el saldo disponible en sus cuentas para estacionar en cualquiera de estas ciudades, sin recargos y sin necesidad de instalar otras aplicaciones en su teléfono.