El Ayuntamiento pone en marcha por tercer año consecutivo el programa de ayudas directas a los jóvenes para la obtención del carné de conducir

0
93

El Ayuntamiento ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa de ayudas directas ‘Marbella Conduce’, que otorgará 100 euros a jóvenes de la ciudad para la obtención de carné de conducir. El concejal del ramo, Alejandro González, que ha presentado la iniciativa, junto al delegado local de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Granados, ha explicado que podrán optar a esta medida personas empadronadas en el municipio, con edades de entre 18 y 35 años y que se hayan sacado el permiso entre el 26 de septiembre de 2023 y el 14 junio de este año, fecha en la que se cerrará el plazo de recepción de solicitudes.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional”, ha señalado el edil, que ha recordado que el carné de conducir “se ha convertido en un requisito fundamental del currículum para la inserción en el mercado laboral”. González, que ha destacado la “gran acogida” que ha tenido la iniciativa en las dos ediciones anteriores, ha detallado que a partir de mañana los interesados podrán presentar las solicitudes, disponibles en este enlace https://www.marbella.es/web/juventud/marbella-conduce.html, a través de la sede electrónica municipal.

En total, según ha avanzado el concejal, está previsto otorgar 350 subvenciones de carnés de coches, motocicletas, camiones o vehículos con remolque. Los solicitantes deberán ser titulares de una cuenta bancaria y estar al corriente de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social en el momento de la resolución de la concesión. Por su parte, Granados ha animado a los propietarios de autoescuelas a informar a sus alumnos de la apertura del plazo para la petición de las ayudas.