El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Bienestar Social y del OAL Marbella Solidaria, pondrá en marcha un novedoso programa online de formación y asesoramiento familiar que actualizará las actuales “Escuelas de Padres”.

    El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado esta mañana la iniciativa denominada “Programa Online de Familia” en el Centro Cultural Cortijo Miraflores que pretende introducir a los padres, madres y docentes del municipio en la formación por internet y que cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

    Ha explicado que las áreas de Prevención y de Menores de la concejalía de Bienestar Social trabajan desde hace años de manera conjunta en el asesoramiento y la formación familiar para servir de apoyo y ayuda a los padres “en los múltiples problemas que van surgiendo en la educación de sus hijos”.

        El concejal, acompañado por el delegado para Andalucía de la Fundación Antidroga, Alfonso Borrego; la responsable de Menores de la concejalía, Julia Jiménez, y el responsable del Área de Prevención del OAL Marbella Solidaria, José Martínez, ha destacado que los responsables y técnicos municipales en prevención y en intervención “consideran a la familia con una capacidad natural y unas fortalezas propias que la convierte en un espacio privilegiado para la formación en valores y la transmisión de estilos de vida, que prevengan el consumo de drogas y otras conductas problemáticas”.

    En este sentido y “siendo conscientes de las dificultades para educar en una sociedad cada vez más cambiante y compleja, y por ello de una necesaria formación y asesoramiento continuo a padres y madres, se hace necesarias nuevas herramientas que posibiliten la compatibilización del ritmo actual y los horarios de trabajo de los progenitores con esta formación continua, imprescindible para su labor educativa ya que cada vez se hace más difícil la asistencia de los padres a sesiones informativas”, ha indicado.

    Además, para familiarizar a los padres sobre las nuevas tecnologías, el delegado de la FAD en Andalucía ofrecerá una charla informativa que introducirá a los progenitores en esta novedosa herramienta de asesoramiento familiar.

    Todos los interesados en el programa pueden obtener más información en el número de teléfono del Área de Prevención 952 79 96 37.