El Ayuntamiento introducirá mejoras en el proyecto de Maíz Viñals

0
280

El Ayuntamiento de Marbella prosigue las obras de acondicionamiento de la avenida Doctor Maíz Viñals, unos trabajos que facilitarán la creación de 91 nuevas plazas de aparcamiento en la zona y un carril bici de más de 700 metros.

 

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, han visitado hoy las obras y han mantenido encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.

“Hemos escuchado sus demandas y vamos, en una primera fase, a introducir mejoras en el proyecto para poner en valor el parque Arroyo de la Represa, acondicionando la entrada del mismo y potenciando la iluminación del recinto”, ha indicado el regidor.

Además, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento para en una fase posterior llevar a cabo “una modernización integral del parque” así como impulsar las actuaciones necesarias para que en “la entrada al mismo se mantenga el uso para la celebración de eventos que organicen comerciantes y vecinos”.

Por su parte, la edil de Obras ha recordado que los trabajos en Maíz Viñals pretenden progresar hacia un modelo de movilidad sostenible mediante el uso de transportes limpios como la bicicleta.

Además, “supondrá un beneficio importante para los vecinos de la zona en materia de aparcamiento ya que en los barrios de Divina Pastora y de Santa Marta se carece, en la mayoría de sus edificios, de sótanos para estacionar los vehículos”, ha indicado.

La actuación, que comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados, contempla la reordenación de la superficie para habilitar cerca de un centenar de plazas de estacionamiento en batería en el margen oeste, y la creación de un carril bici de 2,6 metros de ancho y 737 de longitud.

Además, se sustituirá el pavimento dañado y se instalarán 25 luminarias a lo largo de toda la superficie de actuación, que entronca con los trabajos que también se están acometiendo en la avenida Nabeul, “dos arterias principales del casco urbano que necesitaban una intervención urgente”, ha concluido la responsable de Obras.