El Ayuntamiento ha inaugurado el centro cultural Rosa Verde en San Pedro.
El alcalde, José Bernal, ha señalado que el equipamiento “materializa uno de los primeros compromisos de este Equipo de Gobierno con San Pedro y evidencia una apuesta firme por la cultura y la enseñanza”.
Las nuevas aulas albergarán la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y varias zonas de estudio que demandaban los alumnos de San Pedro.
La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y ha supuesto una rehabilitación integral del inmueble que ha incluido nuevos pavimentos, iluminación, baños y accesibilidad universal en todo el espacio.
El diseño moderno del edificio se evidencia especialmente en la fachada. La accesibilidad se ha conseguido mediante la habilitación de dos entradas, una por el acceso principal a través de un ascensor, y otra por la calle Tolox.
Para realizar la segunda puerta se ha respetado el arbolado del entorno, trasladando los ejemplares que impedían la ejecución de la obra a una nueva ubicación en una plaza próxima.
Además, se han acometido todas las actuaciones necesarias para cumplir la normativa contra incendios, espacios, mobiliario y anchura de puertas.