El ayuntamiento inaugura el Centro Cultural Rosa Verde

0
274

El Ayuntamiento ha inaugurado el centro cultural Rosa Verde en San Pedro.

​El alcalde, José Bernal, ha señalado que el equipamiento “materializa uno de los primeros compromisos de este Equipo de Gobierno con San Pedro y evidencia una apuesta firme por la cultura y la enseñanza”.

Las nuevas aulas albergarán la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y varias zonas de estudio que demandaban los alumnos de San Pedro.

La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y ha supuesto una rehabilitación integral del inmueble que ha incluido nuevos pavimentos, iluminación, baños y accesibilidad universal en todo el espacio.

​El diseño moderno del edificio se evidencia especialmente en la fachada. La accesibilidad se ha conseguido mediante la habilitación de dos entradas, una por el acceso principal a través de un ascensor, y otra por la calle Tolox.

​Para realizar la segunda puerta se ha respetado el arbolado del entorno, trasladando los ejemplares que impedían la ejecución de la obra a una nueva ubicación en una plaza próxima.

​Además, se han acometido todas las actuaciones necesarias para cumplir la normativa contra incendios, espacios, mobiliario y anchura de puertas.