El Ayuntamiento habilitará una oficina de atención a los inversores para informar sobre las oportunidades de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. El concejal de urbanismo ha recordado que el PGOU es vital para la reactivación económica inmediata del municipio y “en esta línea ha trabajado el Equipo de Gobierno desde el principio con responsabilidad”.

    “Estamos convencidos de la ciudad será la primera en salir de la crisis gracias al Plan General, que también seremos el primer municipio en aprobarlo, y al potencial y atractivo de Marbella y su marca convirtiendo la localidad en un lugar rentable y seguro para los inversores”, ha apuntado.

 Según el concejal ya hay inversores interesados en desarrollar equipamientos como museos, colegios concertados o universidades, así como promotores que quieren seguir invirtiendo en la ciudad desde el punto de vista urbanístico.

    Moro ha destacado, además, que una vez que la ciudad cuente con el Plan definitivo se iniciará el proceso de normalización “que adicionalmente posibilitará desarrollos urbanísticos o cesiones de suelo al Ayuntamiento para dotar de equipamientos a la ciudad”.

    La importancia del PGOU también se reflejan en los presupuestos del año que viene donde se contemplan ingresos por tasas o impuestos de licencias de obras nuevas; por los mecanismos de regularización y compensación; por los permisos de primera ocupación, o por las propias inversiones que se derivarán de la reactivación de los sectores económicos y productivos como el inmobiliario, el comercial o el turístico.

    Asimismo, supondrá un revulsivo para la recuperación de los equipamientos y los espacios públicos “que han sido negados durante muchos años a la ciudad, posibilitando, entre otras cuestiones, la ejecución de más viviendas de promoción pública y dotaciones deportivas, culturales o sociales”.