El Ayuntamiento de Estepona ha pagado ya 5,3 millones de euros por las obras del Hospital de Alta Resolución que está construyendo en la zona más occidental del municipio. Así, el Consistorio ha abonado más de un tercio del presupuesto total de este equipamiento sanitario, que contará con una inversión municipal de 15 millones de euros, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José María García Urbano.
Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas del futuro Hospital de Alta Resolución, las obras, que se encuentran casi en el 40 por ciento de su ejecución, se están centrando ahora en la tabiquería interior así como en la instalación de las conducciones propias de un centro hospitalario. Próximamente, comenzarán los trabajos de jardinería exterior que se hará en varias fases.
El regidor ha valorado la agilidad en la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante décadas fue el proyecto más demandado por la ciudadanía; por tanto, “estamos viendo que es una realidad la construcción de este hospital, que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de generar calidad de vida en Estepona”.
Las obras, que concluirán en diciembre según el cronograma previsto, están siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento.