EL ayuntamiento ha firmado  un acuerdo con el jefe provincial de Costas para agilizar el proyecto de acondicionamiento de las Dunas de Artola.
En virtud de este acuerdo, que será posteriormente ratificado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento asume mediante una encomienda de gestión la expropiación de los suelos de las Dunas de Artola. La alcaldesa ha precisado que el Ejecutivo local contará con medio millón de euros para llevar a cabo una iniciativa “que permitirá recuperar el espacio público necesario para desarrollar la habilitación del área”.

     El proyecto contará con un presupuesto de 1,7 millones y, según ha precisado. La actuación comprende, entre otros trabajos, la creación de pasarelas de madera que preserven las dunas, la mejora de accesos y la creación de bolsas de aparcamiento.

     En el marco de este encuentro, ambas instituciones también han alcanzado un acuerdo para la mejora de la playa de La Víbora. La actuación se ejecutará antes del mes de julio e incluye la adecuación de un sendero peatonal con un paseo de madera de más de 3 metros y la limpieza de varias parcelas de la playa.

 El Equipo de Gobierno ha pedido a Costas que mejore el estado de la arena de las playas, especialmente en San Pedro, de cara a la temporada estival. La regidora ha subrayado que Costas es la administración responsable de la adecuación de las playas y ha indicado que “hasta que el Ministerio de Medio Ambiente no dé una solución definitiva con la instalación de espigones, es necesario que mejore la calidad de arena para que el litoral presente el mejor aspecto en verano”.