El Ayuntamiento entregará el próximo 17 de diciembre los X Premios Solidarios

0
350

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado junto a la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Teresa Piedrafita, los X Premios Solidarios, que se entregarán el próximo 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Cintado ha subrayado que estos galardones “son un homenaje y un reconocimiento al altruismo de profesionales, entidades y voluntarios del municipio” y ha destacado “la gran labor y el ejemplo de superación que nos dan cada día”. 

​Piedrafita, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha recordado que “los premios nacieron hace diez años para poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro impulsando programas que benefician a mucha gente”. Ha avanzado que “la gala tendrá este año un formato distinto y contará, como novedad, con la entrega de un premio al voluntario más joven del municipio, porque es importante fomentar la implicación de este colectivo de cara al futuro”. 

Cintado ha anunciado que los Premios Solidarios tendrán cuatro categorías: ‘Empresa más solidaria’, que reconocerá a Hidralia; ‘Compromiso Social’, que ha recaído en la Fundación Social ‘La Caixa’; ‘Inclusión Social’, que recogerá Belén Troyano, entrenadora del Club de Baloncesto ‘Los Linces’,y ‘Visibilidad’, que resaltará la figura de los deportistas discapacitados Álvaro Ramos y Jorge Otalecu, quien ha recogido hoy el premio por encontrarse compitiendo el día de la gala.