El Ayuntamiento de Marbella sorteará la segunda promoción de vivienda de protección pública que lleva a cabo en esta legislatura el próximo 27 de marzo en el palacio de Deportes de San Pedro. El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha indicado que para esta nueva tanda de viviendas se han presentado un total de 996 solicitudes ante el Registro de Demandantes de las que se han estimado finalmente las referidas a un total de 668 unidades familiares que cumplen los requisitos estipulados.

Tras el sorteo de la promoción de Nueva Andalucía, la primera que se ha realizado en los últimos veinte años, “ahora tendrá lugar el correspondientes a las 37 viviendas que se están construyendo en la zona de Cuatro Vientos y cuya lista provisional de solicitantes se encuentra publicada desde hoy mismo para que, durante diez días hábiles, los interesados puedan consultarla y presentar alegaciones si así se diera el caso”, ha explicado Moro.

Dicho plazo, por tanto, finalizará el próximo 16 de marzo y las bases para el sorteo se publicarán el día 21 de este mismo mes. Una vez que el Ayuntamiento estudie las alegaciones se publicará la lista definitiva de aspirantes el día 23 y será el 25 de marzo cuando se dará a conocer también el listado preparado para el sorteo que incluirá además el número que, de forma aleatoria, se le asignará a cada solicitante puesto que, según ha indicado Moro, se ha incorporado esta novedad a petición de los propios demandantes con respecto al sorteo de la promoción de Nueva Andalucía en el que se adjudicó de forma correlativa y por orden alfabético.