Muñoz ha precisado que el proyecto contempla la construcción de 70 viviendas que se levantarán sobre una parcela de 1.350 metros cuadrados en Guadaiza  y que linda con una zona verde pública y cuenta los viarios perfectamente acondicionados.

    Las construcciones, según ha adelantado la regidora, se distribuirán en dos apartados: vivienda joven por importe de 88.000 euros y una superficie de 70 metros cuadrados y vivienda de régimen general, destinada a familias por un precio de 111.500 euros y 85 metros cuadrados; en sendos casos con la posibilidad de adquirir además trastero y plaza de garaje.

    La alcaldesa ha destacado la complejidad del proceso (igual que ocurrió en el caso de San Pedro) que conlleva cualquier proyecto relacionado con la gestión de suelo en materia de tramitación administrativa y judicial, a consecuencia de las irregularidades cometidas durante la etapa de los anteriores gobiernos municipales. En este sentido, se ha referido a que el Ayuntamiento ha tenido que proceder “al levantamiento de tres embargos para la consecución del terreno y segregar una parcela porque parte del terreno en cuestión había sido dado en pago a una empresa que había llevado a cabo unas obras al Ayuntamiento en épocas anteriores”. Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de anular dicho  acuerdo puesto que nunca fue ratificado por el órgano competente y acreditar la deuda existente.

     Asimismo ha adelantado que con toda probabilidad el sorteo de esta segunda fase tendrá lugar en la próxima primavera y que el relativo a las 37 viviendas de San Pedro, cuyo proyecto básico y de ejecución está pendiente de aprobación y la obtención de la calificación de Vivienda Protegida por parte de la Junta de Andalucía, tendrá lugar en diciembre de este año.

En cuanto al registro de demandantes de vivienda protegida, el concejal de Obras, Pablo Moro, ha recordado que es requisito indispensable para cualquier interesado la inscripción previa (en la página web www.marbella.es a través del enlace de Plan de Viviendas y Aparcamientos) en dicho listado de solicitantes, además de cumplir con todas las condiciones exigidas y presentar toda la documentación en regla. Los interesados también pueden requerir información en la tenencia de alcaldía de San Pedro y en la delegación de Obras (edificio Cantarranas de Marbella).