El Ayuntamiento creará un Registro de Licitadores para facilitar las contrataciones de las empresas locales con la administración

0
340

El Ayuntamiento creará un Registro de Licitadores para facilitar las contrataciones de las empresas locales, principales creadoras de empleo en la ciudad, con la administración municipal.

En un encuentro que ha mantenido con un centenar de empresarios y contratistas de la administración en el Hospital Real de la Misericordia, Muñoz ha detallado que el Registro de Licitadores supondrá que las empresas que licitan con el Ayuntamiento quedarán registradas y solo tendrán que presentar la documentación exigida una primera vez.

Posteriormente, “cuando opten a otras licitaciones del Ayuntamiento no será necesario que presenten toda la documentación que presentaron en el momento de inscribirse en el Registro”, ha explicado la primera edil.

De esta forma, las empresas obtendrán un certificado que facilitará y agilizará la tramitación de los expedientes de contratación y garantizará que la relación entre las empresas y el Ayuntamiento será más fluida.

La regidora también ha avanzado a las empresarios que se han dado cita hoy en el Hospital Real de la Misericordia que el Ayuntamiento incrementará en 2014 el presupuesto que destina al Plan de Barrios, que son obras que habitualmente ejecutan empresas locales.

En este punto, ha adelantado el compromiso del Equipo de Gobierno de pagar en un máximo de 30 días una vez que la factura pase por la Junta de Gobierno Local. “Estas medidas van a suponer mayor vinculación con las empresas locales”, ha afirmado.

En la reunión, además, se ha dado a conocer la puesta en marcha de un logo que distinguirá a las empresas locales que contraten con el Ayuntamiento, ha explicado Muñoz, quien ha resaltado que son más de 300 las compañías que licitan con el Consistorio.