El Ayuntamiento continúa la puesta en valor de la Plaza del Mar con la apertura de un área de juegos infantiles de más de 200 metros cuadrados

0
354

El Ayuntamiento continúa con la puesta en valor de la Plaza del Mar, ubicada en la calle Camilo José Cela, con la apertura de un área de juegos infantiles con una superficie total de 204 metros cuadrados. El nuevo equipamiento ha sido presentado hoy por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que “es una zona emblemática de Marbella que se encontraba en un estado lamentable por el abandono de años anteriores y que hemos recuperado para el disfrute de los vecinos”. 

   La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Javier García, y vecinos de la zona, ha precisado que la actuación ha tenido un coste de 60.000 euros y se suma a las mejoras en las fuentes, mobiliario urbano, iluminación y jardinería de la plaza que finalizaron hace unas semanas y que contaron con un presupuesto de más de 200.000 euros.

  Ha señalado que el parque, que está destinado a niños de entre 2 y 12 años, “se va a convertir en uno de los más singulares de la ciudad por su estética, un barco junto al mar ubicado en una plaza con unas vistas privilegiadas”. El área cuenta con pavimento amortiguador con diferentes colores, para hacerlo más atractivo, y cumple con todas las normas de seguridad. El espacio se distribuye en cuatro zonas diferenciadas: multijuegos galeón; columpio doble con asiento inclusivo, adaptado a los niños con problemas de movilidad para que puedan jugar sin peligro; balancín de muelle, para niños de 2 a 8 años, y casita cabaña, otro juego inclusivo destinado a niños de entre 2 y 8 años. Además, dispone de elementos lúdicos como torre, cabina capitán, tobogán, mesa de exploración y juegos de manipulación.