El delegado municipal de Limpieza, Francisco García, y la responsable de la empresa Plastic Omnium, Alicia Gil, han presentado hoy la tercera edición de la campaña escolar sobre reciclado.
García ha explicado que en esta tercera edición se concienciará en un total de 22 centros educativos de Primaria del municipio con la participación prevista de 1.500 alumnos.
El concejal ha resaltado la importancia de la acción de reciclar y ha asegurado que “a través de los niños también se consigue llegar a los adultos para que se conciencien”.
Por su parte, Alicia Gil, representante de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las islas ecológicas, ha explicado cómo se va a desarrollar la campaña en los centros escolares.
Hasta los mismos se trasladarán dos educadoras ambientales que enseñarán, bajo el lema ‘Tu ciudad más limpia’, de una forma divertida y amena cómo reciclar mediante contenedores y premiarán con regalos a los escolares que participen.
Asimismo se incidirá en otras campañas concienciadoras en materia de recogidas de excrementos caninos y del depósito de las colillas en los ceniceros habilitados para ello.
La campaña se completa con visitas de las educadoras a islas ecológicas de gran afluencia de la ciudad para concienciar también a los adultos, según ha explicado la responsable de Plastic Omnium.