El Ayuntamiento coloca en la playa de El Faro una placa en homenaje a las víctimas de la LGTBIfobia

0
327

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, ha colocado en la base de la bandera arcoíris que ondea en la playa de El Faro una placa en homenaje a las víctimas de la homofobia y transfobia.

​“Con esta bandera, la ciudad de Marbella quiere manifestar su respeto a todas aquellas personas perseguidas o asesinadas por su orientación sexual e identidad o expresión de género. Marbella abraza la igualdad y la diversidad”, dice el texto que se ha colocado hoy.

​La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha destacado la colocación de la bandera arcoíris en este punto de la ciudad, junto al mar, el pasado 28 de junio de 2016.

​“Ahora hemos querido dar un paso más y hemos añadido esta placa en recuerdo a las víctimas LGTBI”, ha señalado, insistiendo en la apuesta que hizo el Equipo de Gobierno al principio del mandato al crear un área de Diversidad.

​“Esperamos que las políticas en esta materia tengan continuidad con el nuevo gobierno del PP, aunque estamos preocupados porque se produzca un retroceso”, ha concluido.