El Ayuntamiento de Marbella va a ceder a la Dirección General de Tráfico (DGT) un inmueble de titularidad municipal ubicado en la zona de Trapiche Norte para que albergue el nuevo destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Así la ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones junto al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y al concejal de Hacienda y responsable de Patrimonio, Manuel Osorio.
La regidora ha subrayado que el edificio “cuenta con una ubicación ideal, con un acceso fácil a la autovía, para albergar estas instalaciones“, al tiempo que ha avanzado que “ya estamos trabajando para de manera inmediata establecer un convenio de colaboración”. El acuerdo recogerá la cesión por parte del Consistorio del inmueble, ubicado en la confluencia de la avenida de la Florida y la calle Padre Paco Ostos –junto a la estación de autobuses-, mientras que la DGT será la encargada de financiar las obras de acondicionamiento del edificio, que cuenta con una superficie construida de 550 metros cuadrados.
El director general de la DGT ha puesto el acento igualmente en que la cesión del edificio permitirá contar “con unas instalaciones mejores y más accesibles, lo que va redundar no solo en la seguridad vial de las carreteras de Málaga, sino también en la propia seguridad de esta zona de Marbella”.
Serrano ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa la puesta a disposición del inmueble “lo que denota la sensibilidad con la preocupación de los vecinos” y ha asegurado que “será un placer invertir el dinero de todos los contribuyentes para hacer un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico acorde con las circunstancias actuales”.
Las instalaciones actuales del destacamento, ubicadas en la calle San Antonio, contemplan una superficie útil de alrededor de 350 metros cuadrados. La agrupación cuenta en Marbella con 65 agentes, 22 motos y 14 automóviles.