El Ayuntamiento de Marbella  adecuará un protocolo de actuación frente a la gripe A siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud como administraciones competentes y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

 

  Desde el Ayuntamiento se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha afirmado que “la prevención resulta fundamental para evitar el contagio y la propagación del virus”. 

 

  En cuanto a las medidas acordadas en la reunión del Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, Muñoz ha destacado que la vacuna contra la gripe A se aplicará a un total de 500 trabajadores municipales pertenecientes a Policía Local, Bomberos y Protección Civil. La alcaldesa ha explicado que aunque todos los empleados “son indispensables”, estos colectivos “desempeñan una labor que requiere de un mayor nivel de permanencia para garantizar el servicio”, de ahí la necesidad de que sean vacunados “para evitar un contagio masivo y un absentismo significativo”.

 

  En todos los centros de trabajo se distribuirá una guía informativa sobre la gripe A en la que se detallarán las principales medidas de prevención y ha asegurado que desde el Consistorio “se hará un seguimiento muy pormenorizado de la posible incidencia de la enfermedad” en colaboración con los sindicatos y el comité de prevención de riesgos laborales.