El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la agenda de actividades de la ciudad a través de la colocación de códigos QR que se están distribuyendo en formato pegatinas en negocios turísticos de todo el municipio.

 

El responsable de Turismo, Miguel Luna, ha explicado que esta acción “supone una mejora en el servicio de atención tanto al turismo como al residente, ya que acercamos las actividades que se desarrollan en Marbella a través de las nuevas tecnologías”.

El sistema permite que cualquier ciudadano con su teléfono inteligente, mediante una aplicación de lectura de código QR, pueda consultar la agenda de actividades de la página web de la delegación de Turismo www.marbellaexclusive.com/agenda.

Las pegatinas serán facilitadas a todos los alojamientos turísticos del término municipal como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings, albergues, campos de golf y también se colocarán en las instalaciones municipales.

 

 

Por otro lado, el nuevo Ejecutivo potenciará las relaciones con las asociaciones de extranjeros a través del Departamento de Residentes Internacionales, creando una línea más directa y rápida de comunicación con estos colectivos, mejorando la información y la ayuda a estos ciudadanos y promocionando cualquier tipo de evento organizado por los mismos.

Por último, también se ha puesto en marcha otro departamento de Eventos con el objetivo de atraer este tipo de iniciativas a la ciudad, facilitando a los empresarios los medios necesarios para organizar y celebrar en Marbella actividades “que regeneren la imagen de nuestra ciudad y combatan la estacionalidad”, ha concluido.