Ecoturismo, cláusulas sociales y cooperativismo, ejes de OSP para combatir el desempleo

0
321

«Tenemos que combatir el desempleo con fuerza, por eso OSP trae propuestas serias y resolutivas», explica el concejal de OSP, Manuel Osorio, en una convocatoria para incidir en las iniciativas del partido en materia de empleo. 

 

Para este grupo político es incompresible que las cifras del paro hayan aumentado tanto en los últimos años y luchar contra él ha sido su «caballo de batalla» durante toda la legislatura. «Llevábamos sólo seis meses en el Ayuntamiento cuando rescatamos las cláusulas para que se contratase a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social», afirma Osorio, para quien uno de los grandes objetivos cumplidos de su agrupación ha sido despertar la sensibilidad del equipo de gobierno y del resto de partidos a raíz de esta propuesta.

OSP creará un plan de empleo verde basado en el ecoturismo como medio para minimizar la estacionalidad turística que sufre actualmente el municipio. «Para ello hay que crear senderos y otras infraestructuras para ofertarlas con la mejor garantía posible». 

Según las palabras de Osorio, «queremos que el municipio aproveche de forma clara el empleo que se crea, que se haga con sentido común, porque ahora se está usando para cubrir las estadísticas y se está barriendo sobre limpio y pintando sobre pintado». 

Las propuestas de OSP incluyen, además, las subvenciones a empresas para pagar parte de las cuotas a la seguridad social a cambio de que mantengan a trabajadores empadronados durante la temporada baja, la entrada de nuevas empresas compatibles con el sector turístico, la implantación de cláusulas que obliguen a contratar parados de larga duración empadronados en los SAE de San Pedro y Marbella y, entre otras, potenciar la fórmula de cooperativas para la inserción laboral de jóvenes y profesionales parados para reportar beneficios económicos y sociales a todos los ciudadanos del término municipal.